jueves, 1 de febrero de 2018

Divergente

Divergente es una trilogía distópica. La historia gira al rededor de una sociedad resurgida de una guerra mundial que a deja el plateta radiactivo, menos Chicago. Dentro de las murallas de la ciudad hay un sistema político, en el que las personas se dividen en cinco facciones: verdad, son sinceros; cordialidad, los amables; erudición, los listos, osadía, los valientes y abnegación, los altruistas.

Tris una joven abnegada de dieciséis años que ya tiene la edad para hacer la prueba obligatoria de la elección de facción. Independientemente del resultado de la prueba, ella puede elegir lo que quiera, pero es distinta de los demás.

Divergente me parece una historia muy buena, se parece mucho a Los Juegos del Hambre sin llegar a su nivel. Cuando vi la primera película me enamoré de la historia de ese modelo subrrealista de sociedad. Las películas me parecen muy buenas pero el libro, es un asco. Tris en la película es una FANTASIA y mola mucho, pero cuando te adentras en sus pensamientos, se vuelve la cosa más retrasada del mundo porque siempre dice y piensa lo mismo, no evoluciona, al menos no en el primer libro (no me lo terminé, Tris me parecía cansina). Se hacia un conflicto interno por cualquier cosa. En definitiva la Tris del libro no me gusta nada.

Volviendo a las películas, la segunda me gustó mucho más que la primera, por el tema del argumento no cambia en exceso, simplemente hay más efectos especiales.

La última película me pareció muy entretenida. Hicieron como en Los Juegos del Hambre que dividieron la ultima parte en dos, por dinero. Y lo que se consiguió fue que no se terminase y se cancelase la ultima parte. No me perece que la última película fuese tan mala para cancelar la segunda parte.

Es una saga que recomiendo fuertemente, el libro ni lo miréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario