domingo, 28 de enero de 2018

Los Juegos del Hambre


Esta vez os vengo ha hablar sobre unas de mis sagas favoritas Los Juegos del Hambre, es una trilogía distópica escrita por Suzanne Collins. Estas tres novelas de aventura y ciencia ficción, tratan sobre una versión oscura del futuro desarrollada en una nación post apocalíptica, Panem, donde doce chicos y doce chicas son obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. 
En este mundo ficticio Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años, se presenta como voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo que es una muerte segura.

Los Juegos del Hambre (la película) me había encantado y me propuse a leer el libro, aunque no sabía si me iba a gustar porque leer la mayoría de veces me aburre, esto y que igual la película cambiaba en algunas escenas, y al estar acostumbrado a ella puede que no me agradasen los cambios. Pero no hay cambios del libro a la película, sigue siendo la misma Katniss y trama no cambia.

Los primeros capítulos no me desagradaban, se describen las particularidades de Panem y pequeñas
anécdotas de la infancia de Katniss en su querida ciudad minera. Ningunos de estos relatos me parecían aburridos, que me ayudaban a empatizar con ella. Me parece un personaje muy bueno que me cae bastante bien, es una chica muy inteligente y constante. Una cosa que agradecí de ella era que su historia no se centraba en las relaciones amorosas y que estas no la detuviesen o bloqueasen para seguir hacia delante.

Una vez en los juegos, todo era muy emocionante, las entrevistas, el desfile, con la tensión de que al final solo un participante ganará. El desarrollo de los juegos en me enganchó rápidamente.

En llamas es la parte que más me gusta de todas, es como una versión mejorada del primer libro. Está más lleno de tensión, secretos revelados y acción. No tengo mucho que decir de parte, me parece muy buena. 

Tanto la película como el último libro me parecieron aburridos y lentos, autora se recreaba en contar capítulo tras capítulo el día a día de "La chica en llamas" y en recrearse en sus pensamientos sin avanzar en la historia. Es verdad que en los anteriores libros muchas veces se basaban en el conflicto interno de Katniss, pero al menos había acción o aparecían escenas importantes. En esta parte muchos personajes mueren y no te da tiempo a asimilarlo pues tienen que abandonarlos rápidamente para no correr la misma suerte. El final me pareció aceptable.

En general es una historia perfecta quitando el último libro que no malo, pero no es tan bueno como los anteriores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario