lunes, 29 de enero de 2018

13 Reasons Why


La fabulosa serie 13 Reasons Why dirigida por Selena Gomez, trata sobre la historia de la adolescente Hannah Baker, una estudiante que se suicidó por el bulling que recibía por parte de algunos compañeros, algunos de estos no eran conscientes de que la estaban dañando. Pero antes de irse, grabó unas cintas en las que explicaba las razones por las que se había suicidado. En cada una hablaba sobre una persona que la dañó, encargándose de que de alguna manera las reviviesen. Las instrucciones que dejó eran que si uno la recibía debía pasársela a la siguiente persona según el orden de las cintas. 

Un día Clay Jensen (es un poco cortito pero resulta ser el más honesto) recibe estas cintas, descubriendo todo lo que pasó, pero el mayor temor de Clay es que él sea la razón principal por la que Hannah se suicidase.

Esta serie es interesante desde el principio y te deja con la intriga de que pasa después. Los capítulos se me hacían muy cortos, me los veía de seguido porque a medida que pasaban los personajes, muy realistas, evolucionaban y se llegaba a la solución final, aunque hay que esperar a ala segunda temporada para ello.

Jessica la exmejor amiga de Hannah al principio me parecía una chica amigable y bastante maja, pero luego abandonó a su amiga por celos, prefiriendo creer a personas con las que no se hablaba que a su amiga. Más a delante cuando se sigue hablando de lo que le pasa, sentí pena por ella y empaticé con ella. Quitando que dejó de ser amiga de Hannah por celos, me cae bien.

Justin lo veo como un adolescente retrasado, como todos sus amigos, que todo lo que pasa se lo merece.

Curny, que puedo decir de ella. Este es el uno de los personaje más egoístas de toda la serie, prefiere hacer el mal a otras personas a que la gente descubra que es lesbiana. Es una sexualidad que no es muy aceptada por toda la sociedad, por lo que es comprensible que ella tenga miedo a reconocerlo aunque la gente le diga que no pasa nada, pues es ella tiene quien tiene que dar el paso. Pero la cosa está en prefiere hacer daño a otras personas que van a salir mas perjudicadas que ella, por lo que es muy cobarde.

Uno de los personajes que mejor me caen es Alex, un examigo de Hannah que simplemente dejó de tener relación con ella. Me gusta se seguridad y su sentido común, aunque a veces sea un tanto especial.

Es una serie que me ha gustado mucho y me ha hecho pensar, me he emocionado en el último capítulo. Recomiendo esta serie.



Aquí os dejo la banda sonora de la serie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario